Un espacio para el bienestar, reflexión y algo más

domingo, 8 de junio de 2008

El miedo..... Dios... y la realidad



En muchas teorías, religiones, filosofías, etc., nos dicen que Dios está en todas partes, incluso dentro de ti, y donde está Dios, nada ni nadie puede hacerte daño, nada te puede faltar, etc., en pocas palabras sería tener el cielo en la Tierra.


Pero si volteamos alrededor de nosotros, o si vemos en nuestro interior, vemos que esa realidad no ocurre, porque hay miedo. El miedo no eres tú. Se manifiesta cuando te sientes separado de Dios. Si Él nos ha creado, entonces Él nos puede dar todo, si Él está en nosotros, nada nos debería pasar.... en fin que no deberíamos sentir miedo.


Pero ese miedo lo vivimos (y me cierro) porque de alguna manera nos hemos alejado de Dios y no hemos creido totalmente que la divinidad la llevamos dentro. En mi caso, me di cuenta que por actos de vidas pasadas, sentí que Dios no me había perdonado, por eso tantos miedos, pero ya voy trabajando. He comprendido y sentido que es Misericordioso, y los que no nos perdonamos somos nosotros, no Él. Pero eso viene de patrones desde la infancia, donde la Iglesia y los "adultos" nos dicen desde pequeños que si no hacemos tal cosa bien, y si no damos a los demás, estamos pecando y Dios no nos perdonará.... vaya cosa!!!! Pero eso no es verdad, de alguna manera siempre hay personas que han querido controlar, pero Dios no es así, venimos con el libre albedrío, Él nos da tantas opciones de corregir los pasos, y ni cuenta nos damos de que ahí está dentro de nosotros, con la magia y grandeza del que todo lo puede..... y a nuestro alcance, pero estamos ciegos y sordos, que perdemos tanto tiempo en darnos cuenta y aprovechar.


El fin pasado fuimos a Michoacán, a visitar varios lugares hermosos, pero el que ahora haré mención se llama San Juan viejo. En 1943, el volcán paricutín estalló y sepultó este pueblo y otro. Lo único que quedó fueron algunas ruinas del templo de ese Pueblo, que de alguna manera es ún lugar de interés que hay por ahí. Hay que pasar por muchas piedras volcánicas, escalando de alguna manera para llegar ahí. Poco fue lo que se salvó, una torre y media, y lo demás destrozado, tapado por la lava del Paricutín que ahora son rocas. Lo increíble de esto, es que a pesar de que la lava tapó a lo alto y destrozó techos y demás, la parte del altar quedó intacta, no llegó la lava.... obras de Dios claro, y no lo digo por sonar religiosa, sino para ver la grandeza de lo que se puede en lugares donde está Dios. ESa para mi fue una gran lección, fue como una voz grande que resonó en mi y me recordaran que en donde está Dios, no existe el fracaso, existe la seguridad de que todo sale bien y nada te puede pasar, simplemente estás protegida. El miedo es la falta de fe en que el Creador si nos ha dado la vida, nos puede dar todo, y nada nos puede pasar, pero para eso tenemos que reconocer la divinidad en nosotros. Es algo que cuesta creer, pero cuando empiezas, te maravillas ante las grandes cosas que pasan y que tienes en ti y en tu alrededor. Escucha tu divinidad, deja que sea esa chispa quien se exprese a través de ti, para que vivas las grandes cosas que el Universo tiene para ti, viviendo así, no hay lugar para los miedos
Se feliz. In lak'ech a lak' (Yo soy otro tú y tú eres otro yo)
Silúh

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio