Un espacio para el bienestar, reflexión y algo más

sábado, 17 de mayo de 2008

Es mejor en el momento..... que después algo violento

Bueno ésta es una reflexión que me ha venido producto de una tos que me despertó a las 2:31 de la mañana.

Es sabido que los seres humanos tenemos muchas opciones para comunicarnos, y ésta es función vital. Los humanos nos expresamos más por el habla, aunque utilizamos otras vías, pero no siempre son bien entendidas, incluso el hablar, no nos asegura que nos entiendan jeje pero ese es otro tema.

Un pensamiento, idea o sentimiento es energía, igual que nosotros. Si no expresamos lo que estamos creando en la mente o en el corazón, no le damos una salida y queda atorado en alguna parte del cuerpo. El cuerpo, como cualquier cosa, tiene una capacidad límite, y si hemos llenado hasta el tope con tanto que no expresamos, algún día tendrá que explotar y salir con presión, presión que generalmente causa un dolor o sufriemiento, para nosotros o para los que quedan salpicados de estas emociones.

La garganta es el centro de la expresión y el habla. Si no está funcionando bien, es porque algo atorado debe haber ahí. Muchas veces no hablamos por miedo, por respeto, porque no creemos que sea el momento (momento que nunca llega) o por mil pretextos que inventamos para no expresar, pretextos que no siempre son válidos. A veces, si es mejor esperar, a no soltar palabras con ira o mucho rencor, y esperar a que estemos calmados, o ver las cosas objetivamente. Pero si siempre tienes palabras con ira, entonces debes revisar dentro de ti qué está pasando, porque ni es bueno que las saques, y menos que las dejes dentro de ti.

Por otro lado, si creamos algo dentro de nosotros, debemos expresarlo, para eso tendremos que cultivar siempre los mejores sentimientos hacia nosotros y los demás, tener confianza y siempre hablar en base a la Ley Universal del amor. Con esto, no debemos temer que no seremos escuchados, pues el amor verdadero no pide nada a cambio, o que no es el momento de expresar, porque el amor tiene su perfecto orden divino, o tal vez que no serán las palabras correctas, pero si es en base al amor divino, estamos hablando con la verdad.

En estos días he tenido que poner más atención a mi garganta, pues todo lo que no he expresado en tanto tiempo, está buscando una vía de salida. Me dio amigdalitis y algo de tos, y comenzaba con gripa, bueno.... escuchando mi cuerpo entendi todo lo que creo esto y la verdad que no fue nada doloroso ni sufrido, al contrario, lo disfruté, no tomé medicamentos (no me gustan), solo tratamientos con energía y escuchar el cuerpo e ir sacando lo que ya sobra en mi. Pero bueno, cuando pensé que ya estaba bien, tuve un recuerdo de vida pasada, donde tampoco expresaba mucho lo que sentía. Esa noche dormí, y a las 2:31 de la mañana, sentí que alguien me despertó, y me levanté tosiendo, casi a punto de vomitar, era una tos que no podia calmar y pensaba q despertaría a toda la colonia. Rapidamente me di cuenta de lo que había detrás y bueno ya estoy aprendiendo.

Así que mi reflexión fue esta, si hubiera expresado todo a su tiempo, no se hubiera guardado, no hubiera llenado el costal y no hubiera explotado con violencia de esa manera involuntaria pero necesaria. Ya se que el hubiera no existe, asi que solo a aprender y continuar, así que ya está, es mejor expresar en el momento que después salga algo y violento jejeje.

Bueno a ser felices y a expresar todo eso que vamos creando. Lo que no se usa se atrofia, y si se nos ha dado, hay que utilizarlo.

Silúh

Etiquetas:

1 comentarios:

  • A las 29 de diciembre de 2008, 7:43 , Blogger Kika Gómez ha dicho...

    Me encanto ver como se abre ese canal de tu garganta, gracias por seguir aprndiendo y compartiendo.

    Oye, el color de la letra es dificultoso para leer.

    Feliz vida Mona

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio