Un espacio para el bienestar, reflexión y algo más

lunes, 19 de mayo de 2008

Ábrete corazón

Este es un icaro o canto chamánico que utilizan en la ceremonia de Ayahuasca y es hermoso, simple pero con una gran sabiduría. Espero les guste. A mi me ayudó mucho y me encanta.
Ábrete corazón
Ábrete corazón
Ábrete sentimiento
Ábrete entendimiento
Deja a un lado la razón
Y deja brillar el sol
escondido en tu interior
Ábrete memoria antigua
Escondida bajo el agua
en las plantas
bajo el sol
Ábrete corazón
Ábrete sentimiento
Ábrete entendimiento
Deja a un lado la razón
Y deja brillar el sol
escondido en tu interior
Es tiempo ya,ya es ahora,
ábrete corazón y recuerda
como el espíritu cura
como el amor sana
como el árbol florece
y la vida perdura
Ábrete corazón
Ábrete sentimiento
Ábrete entendimiento
Deja a un lado la razón
Y deja brillar el sol
escondido en tu interior
Abre tus alas y
empieza a volar
como las águilas en el cielo
Mirando de frente
como las águilas
Confía en Dios
confía en ti
confía en la vida
Ábrete corazón
Ábrete sentimiento
Ábrete entendimiento
Deja a un lado la razón
Y deja brillar el sol
escondido en tu interior
Canto chamánico

Etiquetas:

sábado, 17 de mayo de 2008

Es mejor en el momento..... que después algo violento

Bueno ésta es una reflexión que me ha venido producto de una tos que me despertó a las 2:31 de la mañana.

Es sabido que los seres humanos tenemos muchas opciones para comunicarnos, y ésta es función vital. Los humanos nos expresamos más por el habla, aunque utilizamos otras vías, pero no siempre son bien entendidas, incluso el hablar, no nos asegura que nos entiendan jeje pero ese es otro tema.

Un pensamiento, idea o sentimiento es energía, igual que nosotros. Si no expresamos lo que estamos creando en la mente o en el corazón, no le damos una salida y queda atorado en alguna parte del cuerpo. El cuerpo, como cualquier cosa, tiene una capacidad límite, y si hemos llenado hasta el tope con tanto que no expresamos, algún día tendrá que explotar y salir con presión, presión que generalmente causa un dolor o sufriemiento, para nosotros o para los que quedan salpicados de estas emociones.

La garganta es el centro de la expresión y el habla. Si no está funcionando bien, es porque algo atorado debe haber ahí. Muchas veces no hablamos por miedo, por respeto, porque no creemos que sea el momento (momento que nunca llega) o por mil pretextos que inventamos para no expresar, pretextos que no siempre son válidos. A veces, si es mejor esperar, a no soltar palabras con ira o mucho rencor, y esperar a que estemos calmados, o ver las cosas objetivamente. Pero si siempre tienes palabras con ira, entonces debes revisar dentro de ti qué está pasando, porque ni es bueno que las saques, y menos que las dejes dentro de ti.

Por otro lado, si creamos algo dentro de nosotros, debemos expresarlo, para eso tendremos que cultivar siempre los mejores sentimientos hacia nosotros y los demás, tener confianza y siempre hablar en base a la Ley Universal del amor. Con esto, no debemos temer que no seremos escuchados, pues el amor verdadero no pide nada a cambio, o que no es el momento de expresar, porque el amor tiene su perfecto orden divino, o tal vez que no serán las palabras correctas, pero si es en base al amor divino, estamos hablando con la verdad.

En estos días he tenido que poner más atención a mi garganta, pues todo lo que no he expresado en tanto tiempo, está buscando una vía de salida. Me dio amigdalitis y algo de tos, y comenzaba con gripa, bueno.... escuchando mi cuerpo entendi todo lo que creo esto y la verdad que no fue nada doloroso ni sufrido, al contrario, lo disfruté, no tomé medicamentos (no me gustan), solo tratamientos con energía y escuchar el cuerpo e ir sacando lo que ya sobra en mi. Pero bueno, cuando pensé que ya estaba bien, tuve un recuerdo de vida pasada, donde tampoco expresaba mucho lo que sentía. Esa noche dormí, y a las 2:31 de la mañana, sentí que alguien me despertó, y me levanté tosiendo, casi a punto de vomitar, era una tos que no podia calmar y pensaba q despertaría a toda la colonia. Rapidamente me di cuenta de lo que había detrás y bueno ya estoy aprendiendo.

Así que mi reflexión fue esta, si hubiera expresado todo a su tiempo, no se hubiera guardado, no hubiera llenado el costal y no hubiera explotado con violencia de esa manera involuntaria pero necesaria. Ya se que el hubiera no existe, asi que solo a aprender y continuar, así que ya está, es mejor expresar en el momento que después salga algo y violento jejeje.

Bueno a ser felices y a expresar todo eso que vamos creando. Lo que no se usa se atrofia, y si se nos ha dado, hay que utilizarlo.

Silúh

Etiquetas:

La Voluntad

Cuando abri este blog, en enero, lo primero que se me ocurrió era hablar sobre la voluntad...... bueno pasó el tiempo y lo dejé, hasta ahora... creo que precisamente ... me faltó algo de lo que voy a escribir ahora.

Pero qué es la voluntad? Es esa característica que nos hace realizar las cosas, a pesar de cualquier obstáculo (como puede ser el estado de ánimo, alguna persona, el tiempo, etc.) y que nos permite hacerl un mejor esfuerzo.

Algunas personas creen que pueden actuar bajo presión de un jefe, por presión propia, por el tiempo, o algún otro tipo de obligación, pero si no se tiene voluntad, la verdad es que los resultados no pueden ser los mejores.

Es algo con lo que ya hemos nacido y traemos de otras vidas, pero pocas veces, nos hemos enterado que está ahi con nosotros. La voluntad es un atributo infinito del Espíritu, junto con la mente creadora y la conciencia. Al no estar conectados con nuestro espíritu, poco podemos utilizar estos atributos. Cuando uno trabaja en su proceso interior (con voluntad), se va abonando esta semillita espiritual y poco a poco va creciendo, hasta que podemos llegar a tener una conciencia plena, utilizando nuestro libre albedrío y actuando con discernimiento.

La voluntad es algo que tenemos que ir reconociendo ahora mismo, incluso con pequeñas cosas. Cada año nuevo, vienen los mismos propósitos que pocas veces se cumplen, cada ciclo sea de cumpleaños, escolar, laboral, etc, o cualquier fecha, aparece un propósito que pocas veces se han realizado.

Podemos empezar con cosas tan simples como tomar más agua, realizar una caminata por poco tiempo, decir te quiero una vez por semana, darnos 10 minutos solo a nosotras.... no se, hay tantas cosas por hacer, que podemos escoger algo que no cueste tanto para empezar. Si logramos iniciar y seguir este trabajo, poco a poco iremos reconociendo esa voluntad que tanta falta nos hace y lo mejor es que nos ayudará a conectar más con nuestro espíritu.

Nadie espera que lo hagamos por ellos, el verdadero beneficiario es uno mismo. si no trabajamos por nosotros mismos, nadie vendrá y hará nuestro trabajo. Es un compromiso personal que ahora estoy dispuesta a tomar más en serio. Espero que tú también estés en este camino. Se feliz y trabaja con voluntad, te aseguro que tendrás una mejor vida.

Silúh

Etiquetas: